Clicky

Cómo aceptar pagos con Bitcoin o criptomonedas en tu sitio web

Pagos con bitcoin en un sitio web

Hay varios procesadores de pago de criptomonedas que puedes integrar en tu sitio

La criptomoneda se está volviendo más conocida cada día, y más tiendas en línea eligen ofrecerla como un método alternativo de pago junto con tarjetas de crédito y otras billeteras digitales. ¿Cómo lo integras en tu sitio de comercio electrónico?

¿Cómo funciona esto?

Técnicamente, no necesitas ningún tipo de integración en tu sitio web. Las criptomonedas no son como tarjetas de crédito. En realidad, se parecen más al efectivo digital y tienen sistemas de pago y billetera integrados. Por lo tanto, podrías hacer que las personas envíen los pagos directamente a tu billetera, de manera similar a pagar en efectivo en una tienda física.

Sin embargo, eso es complicado y sería mejor tener un sistema de pago completo fácilmente integrado en tu sitio para que los usuarios puedan pagar rápidamente y recibir tus productos de inmediato. Hay un par de procesadores de pago de criptomonedas que puedes integrar en tu sitio. Coinbase es el más popular, aunque hay otros, como CoinPayments y BitPay.

Con estos procesadores de pago, puedes crear páginas de pago que se integren con tus sistemas existentes. Si estás utilizando una plataforma que los admite directamente, como Shopify y WooCommerce, simplemente deberás vincularlos. De lo contrario, deberás utilizar directamente la API de un procesador.

Usando Shopify

Si estás utilizando Shopify, una de las plataformas más grandes para el comercio electrónico, estás de suerte, porque la criptomoneda tiene en la plataforma un soporte de primera clase. Shopify admite muchos métodos de pago alternativos, incluidos Coinbase y algunos otros procesadores de cifrado.

Si no estás utilizando Shopify pero está buscando crear un sitio web de comercio electrónico, lo recomendamos de todos modos por su facilidad de uso.

Dirígete a Configuración en la parte inferior izquierda del panel de tu tienda y haz clic en "Pagos".

pagos con Shopify

Luego, selecciona "Proveedores de pago alternativos" y busca Coinbase.

proveedores de pagos en Shopify

Luego, deberás ingresar tu correo electrónico de Coinbase y la clave API, que puedes encontrar en Configuración → API. Después de eso, los usuarios podrán usar Coinbase además de otros proveedores de pago que tu soportes.

Shopify no solo admite pagos con criptomonedas, por supuesto, puedes usarlo en tu sitio web para aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Usando WooCommerce para WordPress

WooCommerce es un popular plugin para vender productos de sitios de WordPress y tiene integraciones con Coinbase. Deberás instalar el plugin Coinbase Commerce Payment Gateway de la tienda de WordPress.

WooCommerce Coinbase Commerce Payment Gateway

Luego, en WooCommerce → Configuración → Pagos, deberás habilitarlo. Y a continuación, en Administrar, deberás configurar el complemento.

WooCommerce configuración

Este panel necesita dos cosas de ti: tu clave API de Coinbase y el "Webhook Shared Secret", que Coinbase usa para enviar mensajes a WordPress. Deberá agregar un punto final desde la página de suscripciones de webhook de Coinbase y copiar el secreto compartido en el cuadro.

Uso de pagos de Coinbase

Coinbase, al igual que PayPal, admite botones integrables que puedes agregar en tu sitio web. Sin embargo, si estás buscando una integración más avanzada, deberás usar directamente su API.

Dirígete al Panel de control de comercio de Coinbase y selecciona "crear un pago". Ingresa la información, la descripción y el precio de tu producto, y luego carga una imagen.

Coinbase Commerce Dashboard

Luego, obtendrás un botón de pago incrustable o un enlace a una página de pago.

habilitar Coinbase Commerce Dashboard

Por sí solo, esto es solo un botón a través del cual enviar dinero en efectivo. Si deseas hacer algo automáticamente después de que se complete el pago, deberás registrar una función de devolución de llamada.

BuyWithCrypto.registerCallback('onSuccess', function(e){
// Charge was successfully completed
});

BuyWithCrypto.registerCallback('onFailure', function(e){
// Charge failed
});

BuyWithCrypto.registerCallback('onPaymentDetected', function(e){
// Payment has been detected but not yet confirmed
});

Que será llamado con el siguiente objeto de evento:

{ buttonId: “unique id for this embeddable button”, code: CHARGE_CODE, event: “charge_failed” OR “charge_confirmed” OR “payment_detected” }

Jesus_Caceres